Querétaro, 24 Ago. (Notimex).- El Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) sancionó a cinco partidos políticos por un monto total de 175 mil 901.92 pesos, al determinar que cometieron violaciones a la Ley Electoral estatal.

 En sesión extraordinaria, los integrantes del Consejo General del IEQ analizaron las quejas interpuestas y votaron a favor de imponer sanciones económicas al PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano.

Al partido Movimiento Ciudadano se impuso una sanción de 81 mil 803.77, al Partido de la Revolución Democrática (PRD) 17 mil 467.92 y al Partido Acción Nacional (PAN) 47 mil 490.26 pesos.

Al Partido Revolucionario Institucional (PRI) le aplicaron 20 mil 013.76 pesos de sanción y al partido Nueva Alianza ocho mil 226.21 pesos.

Adicionalmente se impuso una multa a la persona moral que ordenó la publicación de encuestas de tipo electoral antes de tiempo del candidato a edil de Corregidora, Antonio Zapata, por 400 días de salario mínimo.

El Consejo General del IEQ se declaró incompetente y remitió al IFE la denuncia del PAN contra la Coalición Compromiso por Querétaro y sus candidatos a diputado federal Juan José Ruiz Rodríguez y a edil de Querétaro, Roberto Loyola Vera.