Alertan sobre panorama crítico por sequía e incendios en Coahuila

La estadística para Coahuila a la fecha son de 56 incendios con una afectación de más de 26 mil 270 hectáreas.

Saltillo.- Las últimas semanas de sequía para Coahuila serán de las más críticas, ante la posibilidad de que se incrementen los incendios forestales durante esta temporada, reportó la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila.

La titular de la dependencia estatal, Eglantina Canales Gutiérrez, indicó que la estadística para Coahuila a la fecha son de 56 incendios con una afectación de más de 26 mil 270 hectáreas, las cuales en su mayoría han sido de pastizales, matorrales y muy poco arbolado adulto.

"Este mes es uno de los más peligrosos, además de que tenemos la presencia de temperaturas muy altas y la sequía en la entidad esta calificada de alta a extrema, lo que nos hace tener condiciones muy difíciles", detalló.

Expuso que la temporada de incendios forestales se termina hasta la última semana del próximo julio, por lo que es necesario permanecer al pendiente de que no haya accidentes que puedan ser detonantes de algún incendio forestal.

Señaló que el incendio del pasado lunes dejó una afectación de más de 25 hectáreas, el cual se logró controlar en el cerro El Viejo, en el ejido Agua Nueva, del municipio de Saltillo y se inició por las chispas de las balatas del tren.

La funcionaria resaltó que es latente el riesgo de que se presenten más incendios forestales este año en la entidad, ante las condiciones de sequía que imperan.

0
comentarios
Ver comentarios