PAN hace encuesta en Facebook sobre aborto; la borra porque mayoría votó a favor

Marcha a favor del aborto
Mujeres se manifiestan a favor de la legalización del abortoGraciela López / Cuartoscuro

La página del PAN en Querétaro quiso conocer la opinión de la ciudadanía, pero bajó la encuesta tras no conseguir el resultados deseado.

México.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro realizó una encuesta en Facebook para conocer la opinión de la población respecto al aborto, pero la bajó tiempo después al darse cuenta de que no estaba obteniendo los resultados que esperaba.

De acuerdo con el portal web de Proceso, la encuesta fue creada este martes cuatro de marzo y concluiría el próximo lunes nueve, pero decidieron borrarla de la red social al darse cuenta de que la mayoría de los usuarios estaba votando a favor.

Pese a que grupos religiosos combatieron y promocionaron la encuesta panista para la noche del mismo martes habían votado más de 80 mil personas y 57 por ciento se pronunciaba a favor se alguna ley que legalizara el aborto.

“El día de ayer (lunes) Morena presentó una iniciativa en el Congreso local para promover el aborto. En el PAN creemos que la vida debe defenderse desde el momento de la concepción ¿Cuál es tu postura?”, planteaba el PAN, y las opciones eran “a favor de aborto” y “la vida debe protegerse”.

Presenta Morena iniciativa para legalizar el aborto en Querétaro

La diputada al Congreso de Querétaro por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Laura Patricia Polo Herrera, presentó este miércoles 5 de marzo una iniciativa para legalizar en el estado el aborto dentro de las doce primeras semanas de gestación.

En conferencia de prensa, la legisladora explicó que en la actualidad Querétaro es una de las entidades que más castigan la interrupción legal del embarazo, junto con el vecino Guanajuato.

Con la propuesta morenista, el aborto sería legal en el periodo arriba mencionado, cuando esté en riesgo la vida de la mujer o si médicos determinan que existen alteraciones congénitas o genéticas en el producto que pongan en riesgo su supervivencia; en este último escenario, la mujer tendría que estar de acuerdo con interrumpir el embarazo.

0
comentarios
Ver comentarios