Surge tormenta tropical Patricia en el Pacífico

Surge tormenta tropical Patricia en el Pacífico
El SMN advirtió que debido al fenómeno se esperan durante las próximas horas tormentas de intensas a puntualmente torrenciales en el centro, el sur y el oriente de Chiapas, y el sur y el oriente de Oaxaca@Conagua_clima

El SMN advirtió que debido al fenómeno se esperan durante las próximas horas tormentas de intensas a puntualmente torrenciales en el centro, el sur y el oriente de Chiapas, y el sur y el oriente de Oaxaca

México.- Esta noche se formó la tormenta tropical Patricia a 355 kilómetros al sur-sureste de Puerto Escondido, Oaxaca, y a 650 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A causa del meteoro, las bandas nubosas del ciclón generarán durante las próximas horas tormentas de intensas a puntualmente torrenciales en el centro, el sur y el oriente de Chiapas, y el sur y el oriente de Oaxaca, alertó el organismo en un comunicado.

Detalló que el fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de hasta 85 kilómetros por hora y se desplaza al oeste-suroeste a siete kilómetros por hora.

El SMN también pronosticó lluvias intensas en el centro y sur de Veracruz, la mayor parte de Tabasco y el sur de Quintana Roo; así como lluvias muy fuertes en Guerrero, Hidalgo y Campeche, y fuertes en Puebla y Yucatán.

Además, previó vientos del norte de 45 a 60 kilómetros por hora y de 35 a 45 kilómetros por hora en las costas del Golfo de Tehuantepec y Chiapas, respectivamente, así como oleaje de tres a cuatro metros en el litoral del Golfo de Tehuantepec y de 1.5 a 2.5 metros en las costas de Chiapas y Oaxaca.

Ante dichas condiciones, el SMN pidió a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en el portal http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Con información de Notimex.

0
comentarios
Ver comentarios