Termina cuarentena paciente de Sinaloa que tuvo coronavirus

Proteccion coronavirus
El paciente regresó a HidalgoMOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

El paciente fue el segundo caso confirmado de coronavirus en el país. Ya regresó a Hidalgo. 

México.- La secretaría de Salud de Sinaloa confirmó que el paciente de Culiacán que dio positivo al coronavirus terminó la cuarentena al dar negativo a nuevas pruebas de control, y ya salió del estado.

Efrén Encinas, titular de Salud, explicó que el paciente y su acompañante, que permanecieron 2 semanas aislados en el Hotel Lucerna de Culiacán ya fueron dados de alta y abordaron un vuelo a la CDMX para luego viajar hacia Hidalgo.

"Ya no hay riesgo de propagación, por esa persona a alguna otra, es decir, el ya no era una persona, que transmitiera la enfermedad, el resultado fue negativo, se llevó de aquí, por parte del gobierno de Sinaloa, se llevó al aeropuerto y tomo una línea convencional, él ya está libre de coronavirus"Efrén Encinas. Secretario de Salud de Sinaloa

La persona de 41 años de edad viajó en un vuelo comercial hacia la CDMX. La empresa en que trabaja se hizo cargo de los gastos del viaje.

Ahora el hotel limpiará la habitación que se usó para la cuarentena, y en 72 horas podrá ser ocupado por algún otro huésped.

En México hay 37 casos sospechosos de coronavirus y 7 casos confirmados. Además hay 177 personas que tuvieron contacto con los casos confirmados, de los cuales 174 no han registrado síntomas.

Todos los casos de México son importados, por lo que las autoridades señalaron que no hay riesgos para la población y por ende no se tomarán medidas como suspensiones de actividades públicas.

0
comentarios
Ver comentarios