Paciente abandona hospital del IMSS en silla de ruedas harto de esperar una operación

Paciente HGZ49 IMSS
El paciente salió del hospital con todo y bataTomada de Línea Directa

En silla de ruedas y con los clavos de una primera operación, el sujeto se salió del área de urgencias del Hospital de Zona de Los Mochis.

México.- Un paciente que llevaba más de una semana en el área de urgencias de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, decidió abandonar el lugar harto por la falta de atención médica para continuar con su tratamiento por su propia cuenta.

El hombre responde al nombre de Wilbeth Alexis Alvarado y narró al portal de noticas local Línea Directa que arribó al Hospital General de Zona número 49 el pasado 24 de enero debido a que sufrió un accidente a bordo de una motocicleta.

Alvarado Armenta señaló que fue operado a las pocas horas de llegar al hospital pero desde entonces ha esperado por varios días una nueva intervención quirúrgica; entretanto, sólo recibe del personal medicamentos para el dolor.

Luego de esperar en vano por su tratamiento, el sujeto tomó una silla de ruedas y salió de las instalaciones con todo y bata a fin de llamar la atención de la administración del hospital y llegar a un acuerdo: recibe atención inmediata o bien que le permitan tratarse en otro lugar.

Paciente abandona hospital de Los Mochis ante falta de atención médica

Desde la acera, el paciente del Hospital General de Zona número 49 de Los Mochis mostró su frustración y declaró que se siente en perfecto estado de salud para ser intervenido por segunda ocasión, por lo que incluso le parece injusto ocupar un lugar en el área de urgencias cuando alguien “que sí ocupe, que realmente siente un dolor, que sí se esté muriendo” podría necesitar su cama.

“No tenía ni 24 horas cuando me pusieron estos fierros; me operaron. Y de ahí ya no me han metido mano, nomás puros medicamentos para el dolor, ¿y cuál dolor, si no siento nada?”.Wilbeth Alexis Alvarado Armenta

“Si me operan ahorita o en esta semana yo me regreso. si me están diciendo mamadas de que el lunes, y si es que se les da la gana, no. No nomás está el IMSS, hay más clínicas”, remató el frustrado derechohabiente.

0
comentarios
Ver comentarios