Ciudad de México.- La elección extraordinaria para gobernador en Colima podría realizarse el próximo 13 de diciembre, adelantó el senador y aspirante al cargo Jorge Luis Preciado.

En entrevista con Adela Micha, Preciado Rodríguez, quien participó en el proceso del pasado 7 de junio anulado por el Tribunal Electoral, aseguró que la próxima semana llegará a la entidad personal del Instituto Nacional Electoral (INE) para iniciar con las labores de coordinación y logística, de cara al proceso extraordinario.

La participación del INE fue mandato directo de la sentencia del Tribunal Electoral, pues las elecciones estatales son organizadas por los gobiernos locales. 

De acuerdo con Jorge Luis Preciado, quien volverá a presentarse como candidato del PAN, quien resulte electo a mediados del mes de diciembre tomará protesta en el cargo en enero del 2016.

El Congreso de Colima deberá nombrar a un gobernador interino antes del 31 de octubre, cuando termine el mandato del actual gobernador, el priista Mario Anguiano.