México.- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, afirmó que los operativos policiales y militares no se detendrán hasta lograr la captura de Servando Gómez, "La Tuta", además de toda la estructura de financiamiento de los "Caballeros Templarios".

"No vamos a descansar hasta que este objetivo esté detenido, pero no sólo él, sino toda la estructura operativa y de financiamiento con que llegó a contar, porque eso es lo que nos va a permitir que no haya una renovación", dijo.

"Sino sólo sería que el dos brinque al uno y lo que necesitamos es desarticular todos los jefes de plaza y toda su estructura de financiamiento para que no volvamos a tener este problema", sostuvo.

El funcionario federal indicó que el operativo de búsqueda de "La Tuta", a pesar de ser de corte federal cuenta con el apoyo de los integrantes de la Fuerza Rural, debido a que son ellos quienes tienen más conocimiento de la zona.

Subrayó que el área de búsqueda es complicada, más durante esta temporada, debido a que la lluvia provoca que la sierra se vuelva difícil de recorrer.

Los policías rurales "saben perfectamente el movimiento cuevas, por la posición de las nubes saben si va a llover, cuánto tiempo se tiene", señaló.

No obstante, insistió en que en estos despliegues participan elementos del Ejercito Mexicano, la Policía Federal y en algunos casos la Marina.