Tijuana, 9 Sep. (SDPnoticias.com).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que el día de hoy autoridades policiacas de los tres niveles realizaron un operativo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana para localizar y asegurar objetos o sustancias prohibidas por el Sistema Estatal Penitenciario.

En un comunicado, la SSPE señaló que la revisión en los edificios del penal fue realizada por policías estatales de Seguridad y Custodia Penitenciaria en apoyo de la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y del Ejército.

Precisó que el operativo abarcó 272 estancias de internos e internas con el objeto de prevenir y garantizar la seguridad y mantener un ambiente apto para lograr una reinserción social efectiva, precisó la dependencia local.

Destacó que en la inspección a las celdas no se localizó algún objeto ilícito, debido a ?la efectividad de los mecanismos de tecnología instalados en la zona de ingresos del Cereso y a la profesionalización de los custodios?.

Recordó que en días pasados se llevaron a cabo operativos en los penales de Ensenada, Mexicali y El Hongo y en esta ocasión fue en el de Tijuana, ?no encontrando ningún tipo de droga o armas peligrosas al interior de los centros?.

Anotó que para dar fe de los hechos, estuvieron presentes agentes del Ministerio Público del Fuero Común y secretarios de Acuerdo de la Agencia de Delitos Contra la Salud en Narcomenudeo.

 Con información de Notimex.