México.- El Gobierno de Guanajuato informó que se detuvo a 24 personas que tenían secuestrada a un hombre en el municipio de Silao, Guanajuato.

En un comunicado el gobierno indicó que tras un operativo conjunto entre la Fiscalía del Estado y la Guardia Nacional, junto con la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública, se logró la captura de los sujetos, que pertenecerían a un grupo criminal que operaba en la zona de Silao e Irapuato.

"Derivado de esta operatividad, también se les decomisó un importante arsenal, cartuchos útiles, granadas explosivas y vehículos que utilizaban para sus actividades criminales"

Comunicado Gobierno de Guanajuato.

Dicho operativo derivó de una denuncia presentada la madrugada del 19 de febrero, en la que se advertía de la presencia de personas armadas en un fraccionamiento ubicado cerca de la carretera Silao-Irapuato. Por ende se diseñó una estrategia.

Derivado del operativo se localizó a una persona que dijo estar secuestrada.

"Se observó un vehículo donde viajaban varias personas, las cuales fueron detenidas, asegurándoles armas de fuego; asimismo, del domicilio de donde salían, se escucharon gritos de auxilio, por lo que se dispuso el despliegue que permitió el rescate de una persona del sexo masculino, el cual indicó lo tenían secuestrado"

Comunicado Gobierno de Guanajuato

Los detenidos son 18 hombres y 6 mujeres y son de Celaya, Irapuato, Silao, Comonfort, Apaseo el Grande y los estados de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Además se aseguraron 11 armas largas y cortas, 2 granadas, cargadores y más de 100 cartuchos útiles de diferentes calibres, junto con 3 camionetas SUV, 2 vehículos sedán y una moto.

Todo fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación en Delitos de Alto Impacto. Además se buscará vincular a proceso a los sujetos por posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y secuestro.