Teléfonos de México (Telmex) restableció en su totalidad la operación de su red dorsal de telecomunicaciones en Baja California Sur, luego del paso de ?Odile?.

Nota relacionada: Se agota el agua potable en Los Cabos y La Paz

A través de un comunicado, señaló que alrededor de las 12:46 horas de este miércoles concluyó los trabajos de empalme de la fibra óptica afectada por el fenómeno meteorológico.

?Se restablecen comunicaciones en San José del Cabo, Cabo San Lucas, La Paz, Ciudad Constitución, Loreto y Rosalía?, explicaron.

Por otro lado, indicaron que las centrales operan de manera regular, incluso en lugares donde no existe aún suministro eléctrico; ya que se dispone de plantas de emergencia para garantizar la continuidad de las comunicaciones.

?Si bien la red dorsal de telecomunicaciones opera en su totalidad, debido a las afectaciones en postes y cableado provocadas por el fenómeno meteorológico, habrá clientes de la empresa aún no dispongan del servicio en sus domicilios?, precisaron.

En tanto, la distribución de la ayuda humanitaria enviada a BCS, consiste en cuatro plantas potabilizadoras de agua, mil 500 despensas, mil colchonetas, mil cobertores y más de cuatro mil garrafones.

Con información de Notimex.