México.- El oficial Aldo de la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato detectó en la ciudad de Irapuato a un hombre que se encontraba en posesión de diversos tipos de drogas.

Durante la rutina de patrullaje y vigilancia en esa ciudad se logró ubicar al hombre que estaba en posesión de 759 dosis de diversas sustancias.

La localización se realizó en la calle Jabalí de la colonia Ganadera en Irapuato cuando los policías se percataron que un hombre corrió sin motivo aparente al percatarse de la presencia policiaca.

El hombre se introdujo a un domicilio abandonado y dejó tirada la mochila en el suelo pero posteriormente le dieron alcance y lo detuvieron.

Se trata de Cristian "N" de 30 años de edad con domicilio en la ciudad de Irapuato a quien se le aplicaron los protocolos de actuación pertinentes para asegurarlo junto con las sustancias y ponerlo a disposición de la autoridad competente.

Drogas decomisadas por oficial canino en Irapuato

El oficial canino localizó gracias a su olfato la mochila que en su interior tenía varios paquetes y bolsas con el siguiente contenido:

  • 700 bolsas con hierba verde y seca con las características de la marihuana.
  • 37 dosis de una sustancia granulada y transparente, al parecer cristal.
  • 12 dosis de polvo blanco y fino, al parecer cocaína.
  • 10 dosis de la droga conocida como piedra base.