México.- Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, se reunió con el líder de los ?Caballeros Templarios?, Servando Gómez ,alias "La Tuta", en más de dos ocasiones.

Así lo pretende demostrar la Procuraduría General de la República (PGR) por lo que presentó pruebas de ello al juzgado cuarto de distrito con sede en la Ciudad de México.

El Ministerio Público federal explica a través de diversos documentos, entre los que destacan fotos y videos, que Rodrigo Vallejo conocía a "La Tuta" y que incluso había una buena relación entre ellos.

En el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el periodista Omar Sánchez de Tagle destaca que con esas pruebas se pretende fortalecer la hipótesis de que para el hijo del exgobernador se configura el delito de encubrimiento.

El Consejo de la Judicatura Federal informó, hace semanas, que ya se había radicado el caso de Rodrigo Vallejo por el delito de encubrimiento, en el juzgado cuarto de distrito, por lo que el juez ha solicitado el desahogo de pruebas por parte de las partes.

En ese contexto, el MP ha presentado argumentos para demostrar que se configuró el delito de encubrimiento y entre las pruebas presentadas se encuentran documentos entre las que destacan videos y fotografías de distintos momentos en los que el hijo del político michoacano se reunió con Servando Gómez.