México.- La circulación de la tormenta tropical Rachel favorecerá el aporte de humedad hacia los estados del occidente del territorio nacional y, en combinación con otros sistemas, propiciará lluvias muy fuertes en Colima y Jalisco, así como lluvias fuertes en Michoacán.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en su más reciente aviso que, a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, el fenómeno meteorológico se ubicada a 575 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 780 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Rachel tiene un desplazamiento al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

La dependencia señaló que la tormenta tropical también generará vientos y oleajes moderados sobre las costas de las entidades mencionadas.

Recomendó, en conjunto con el Servicio Meteorológico Nacional, a la ciudadanía a continuar informada de las condiciones climáticas que prevalecerán, mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx