Irma Ríos, una mujer de Oaxaca, es una de las víctimas de la venta de niñas. Ella fue comparada a cambio de una botella de mezcal de a litro.

En entrevista con Milenio Irma Ríos contó su historia de como su papá la vendió cuando tenía 10 años a cambio de una botella de mezcal. Un caso más de la venta de niñas.

El tema de la venta de niñas se volvió mediático luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) minimizó el problema y dijo que era una “excepción” en las comunidades indígenas.

Venta de niñas: Irma tenía 10 años y su papá la vendió a cambio de una botella de mezcal

Irma Ríos es una de las tantas víctimas de la venta de niñas. Su papá la dio a cambio de una botella de mezcal de a litro y contó su testimonio a Milenio.

La mujer contó al medio que el 5 de febrero de 1991, cuando tenía 10 años, su papá la vendió a cambio de una botella de mezcal a Ignacio Rodríguez Cabrera.

Irma Ríos, víctima de la venta de niñas, además de quitarle su infancia sufrió varias agresiones por parte de su pareja no deseada:

  • Era golpeada
  • Violada
  • La encerraba mientras se iba a trabajar
  • La encerraba
  • Y le daba con la resortera

A pesar de que Irma, víctima de la venta de niñas en Oaxaca, acudió con su papá para que la ayudara y permitiera que regresara a su casa, no hizo nada.

Lo único que encontró Irma, víctima de la venta de niñas, fue un padre indiferente que le dijo que ya no era su obligación.

El pasado 1 de noviembre Milenio cuenta que Irma Ríos, víctima de la venta de niñas, acudió a denunciar a Ignacio Rodríguez Cabrera por golpearla. Aún no hay una resolución.

AMLO minimiza venta de niñas

El tema de la venta de niñas se volvió mediático luego de que AMLO dijo durante una visita a Guerrero que el problema es una “excepción”.

En la mañanera del 26 de octubre volvió a reiterar que no es un problema grave y que en las comunidades indígenas hay muchos valores por lo que, según él, no es una práctica común.

“Eso no es la regla, en las comunidades hay muchos valores culturales, morales, espirituales; eso puede ser la excepción, pero no es la regla”.

AMLO