Una empleada de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salina Cruz, Oaxaca, Antonio Dovalí Jaime, fue atacada a balazos cuando iba llegando a su lugar de trabajo, lo que provocó su muerte.

La trabajadora de la empresa petrolera Pemex, de nombre Adriana, murió en el lugar como consecuencia del ataque.

De acuerdo con autoridades y medios locales, el hecho ocurrió el miércoles 5 de octubre alrededor de las 8:00 horas, cuando Adriana, de 50 años, iba llegando en su camioneta Ford a la refinería de Pemex en Salina Cruz, Tabasco.

Empleada de Pemex habría rechazado extorsión para huachicoleo

La empleada de Pemex era responsable de la asignación y ruta de vehículos, pues administraba una pensión de pipas dentro de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició las primeras investigaciones, no obstante, no se ha informado sobre las causas del ataque.

Debido a la importancia de su trabajo, medios locales señalan que Adriana se habría negado a que ingresaran pipas falsas que buscaban robar combustible del complejo.

Es decir, la trabajadora de Pemex se habría negado a coludirse con delincuentes para incurrir en “huachicoleo”.

Salina Cruz, región violenta para las mujeres de Oaxaca

La región del Istmo de Tehuantepec, donde se encuentra el municipio de Salina Cruz, Oaxaca, se ha caracterizado por ser una región violenta para las mujeres.

De acuerdo con el fiscal del estado de Oaxaca, Arturo de Jesús Peimbert Calvo, la violencia feminicida se ha incrementado 29 por ciento en lo que va de 2022.

Transición pacífica en Oaxaca, afirman

Estos hechos se dan en el marco de la entrega-recepción del gobierno de Oaxaca entre Salomón Jara y Alejandro Murat.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel Lòpez Obrador (AMLO), esta transición se está dando de manera pacífica.