La sequía en Nuevo León ha provocado el huachicoleo de agua, pues la administración de Samuel García ha clausurado presas clandestinas en últimos días.

Por medio de redes sociales, el mandatario neoleonés anunció que se clausuró una presa clandestina, de la cual era dueño un prestanombre de un exgobernador.

De acuerdo con el Samuel García, la presa clandestina fue hallada en Monte Morelos y las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya cesaron sus operaciones.

Bloque HTML de muestra

Samuel García dice que ha detectado huachicoleo de agua debido a la sequía

Desde el pasado domingo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dice que ha detectado huachicoleo de agua en la entidad, pues autoridades de Conagua han encontrado presas clandestinas debido a la sequía.

Según comentó el neoleonés, se han encontrado, hasta el momento, 70 sitios sospechosos que están relacionados con la presa “El Cuchillo”, la cual se ubica entre los sitios de China y Cadereyta.

Samuel García destacó, además, que el huachicoleo de agua se ha encontrado en predios particulares, las cuales tienen por fin desviar el agua de ríos o arroyos cercanos para empleo agrícola, turístico o recreativo.

Samuel García comparte presas clandestinas por redes sociales

Samuel García comparte hallazgos de presas clandestinas por redes sociales

En últimos días, el gobernador Samuel García ha compartido hallazgos de presas clandestinas por redes sociales.

En historias de su cuenta de Instagram, el mandatario de Nuevo León ha puesto represas, muros y diques en donde personas de la población acaparan agua proveniente de la presa “El Cuchillo”.

Por lo anterior, Samuel García se comprometió a no permitir más irregularidades en torno al abastecimiento del agua, pues de acuerdo con el mandatario de Nuevo León, la que sufre las consecuencias es la población.

El gobernador del estado afirmó, además, que instalarían válvulas y se cerrarían ductos con el objetivo de cuidar el líquido dentro de las presas por las sequías en Nuevo León.

Samuel García acusa a “el Bronco” de sequía en Nuevo León

Cabe destacar que Samuel García acusó a Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”, de la sequía en Nuevo Léon.

De acuerdo con Samuel García, el exmandatario, que ahora está en prisión domiciliaria, sacó el triple del agua permitido en la entidad.