La Secretaría de Contraloría y Transparencia de Santa Catarina, Nuevo León, notificó al síndico Roberto López Rojas una amonestación por anomalías en materia de contrataciones públicas.

Ello, cuando Roberto López Rojas fungió como Director de Adquisiciones del exalcalde Héctor Castillo, en la gestión 2018-2021.

En consecuencia, la sanción emitida deberá enviarse a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, una vez que cause ejecutoria.

Por este motivo Roberto López Rojas sería sancionado

El síndico Roberto López Rojas recibió una notificación por un procedimiento de responsabilidad administrativa, siendo el oficio entregado en su oficina.

El motivo del oficio resultó de una observación de la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León, de la cuenta pública 2019 al Municipio.

El informe indica que “no se localizó el documento en el que la Unidad Centralizada de Compras, en coadyuvancia con el órgano de control, haya determinado los perfiles de puesto de los servidores públicos correspondientes en materia de contrataciones públicas, así como los relativos a su capacitación”.

Esto, en cumplimiento al artículo 75 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Nuevo León.