México. - Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) plantea revocar la multa que le puso el INE por las publicaciones de su esposa Mariana Rodríguez.

A través de Twitter, Samuel García anunció que el proyecto del TEPJF, el cual será votado, revoca la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de multarlo con 55.4 millones de pesos.

“Me acaban de informar que la multa de 55 millones de pesos que me impuso el INE por el apoyo que recibí de mi esposa Mariana será tumbada en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León

¿Qué dice el proyecto del TEPJF, según Samuel García?

Según Samuel García, el proyecto de la Sala Superior del TEPJF consideró fundados sus alegatos para revocar la multa, ya que el INE no tomó en cuenta la relevancia de su vínculo matrimonial son Mariana Rodríguez.

  • El proyecto del TEPJF señala que el vinculo matrimonial entre Samuel García y Mariana Rodríguez genera presunción de las manifestaciones de apoyo.
  • Las manifestaciones de apoyo tienen un carácter auténtico, basado en la idea del afecto, la solidaridad y el apoyo mutuo, como parte de un proyecto de vida en común.
  • Las publicaciones realizadas por Mariana Rodríguez se enmarcan en el ejercicio del derecho a la libre expresión.

Samuel García espera que magistrados voten a favor del dictamen

Samuel García aseguró que espera que los y las magistradas del TEPJF voten a favor del dictamen y desechen la multa en su contra por las publicaciones en Instagram de Mariana Rodríguez.

“Espero que los magistrados voten a favor de este dictamen y desechen la aberrante multa que pretendía imponerme el INE.”

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León

El proyecto será votado por los y las magistradas de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).