Samuel García, gobernador de Nuevo León, inició la reconstrucción del Puente Vehicular sobre el Arroyo Potrerillo en Escobedo, luego de que este presentara daños por el tránsito de automóviles.
Ello como parte del compromiso del emecista por garantizar estrategias y estructuras de movilidad óptimas para el estado que conmemora los 200 años de su fundación.
De acuerdo con la administración de Samuel García, el Puente Vehicular sobre el Arroyo Potrerillo es una vialidad clave para el traslado a la aduana de la comunidad Colombia.
Por tanto, al ser esta última de gran relevancia como uno de los puertos fronterizos más importantes del país, su reconstrucción no solo aporta al municipio de Escobedo, sino al país entero.
“Este es un corredor industrial de los más importantes para América del Norte; Escobedo va a ser la entrada y salida de Nuevo León a Estados Unidos”.
Samuel García
Con reconstrucción del Puente Vehicular en Escobedo, Samuel García conmemora los 200 años de Nuevo León
Acompañado de Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León, y Javier Navarro, secretario general, Samuel García destacó la importancia de hacer obras en honor a los 200 años del estado.




De tal modo que al dar inicio a la reconstrucción del Puente Vehicular sobre el Arroyo Potrerillo, el gobernador colocó una placa conmemorativa que da muestra de ello, según el emecista.
Así pues, demolición de elementos, cimentación a base de pilotes, estructura con trabes presforzadas, losa de concreto y pavimentación con carpeta asfáltica serán parte de este proyecto en Escobedo.
Del cual Samuel García concluye que el inicio de las obras en el Puente Vehicular sobre el Arroyo Potrillero es darle continuidad a grandes cosas por el estado.