El gobernador Samuel García pactó inversiones para Nuevo León, por parte de empresas del Hub de electromovilidad y de tecnologías de información, durante su gira de trabajo por la India.

Estas compañías podrían generar más 6 mil puestos para ingenieros con sueldo mínimo de entre 55 mil y 60 mil pesos.

A través de sus redes sociales, Samuel García informó que este viernes se reunirá con directivos del Grupo Motherson y representantes de HCL Tech, quienes invertirán en Nuevo León.

La primera es proveedora de marcas como GM, BMW, Jaguar, Chrysler, y la segunda se trata de la tercera empresa más grande en India.

[object Object]

Nuevo León, tercer lugar mundial en retos económicos

Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció que la entidad es número uno en todos los retos económicos posicionándonos en el tercer puesto mundial.

Asimismo, explicó que una de las ventajas de invertir en Nuevo León es la cercanía que cuenta la entidad con la principal economía del mundo.

El Estado recibe el 48 por ciento del ‘nearshoring’ que llega a Latinoamérica, informó Samuel García, además de que cuenta con la mejor calidad en educación técnica y profesional, por tener las mejores universidades.

Finalmente, comunicó que Grupo Motherson es fabricante global de componentes para la industria automotriz y del transporte, integrado por 22 empresas y 10 divisiones de negocio.

Entre sus clientes se encuentran Volkswagen, BMW, Mercedes-Benz, Audi, Renault, Nissan, Toyota, Honda, Hyundai, Ford y General Motors.