Movimiento Ciudadano solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP que investigue el presunto lavado de dinero y delitos fiscales relacionados con “moches” dirigidos por Adrián de la Garza.

Esto, durante su mandato como alcalde de Monterrey.

El martes 9 d abril, Movimiento Ciudadano presentó videos que mostraban a funcionarios municipales recibiendo sobres con “moches” y registrándolos en un sistema computacional.

Acusaciones que enfrenta Adrián de la Garza

Miguel Alfonso Meza, experto en anticorrupción, señaló que, además del soborno, los funcionarios de Adrián de la Garza podrían haber cometido lavado de dinero y delitos fiscales.

En este sentido, se les acusa de utilizar “moches” para otorgar permisos de construcción o levantar suspensiones de edificios peligrosos.

Por ello, Movimiento Ciudadano insta a la Unidad de Inteligencia Financiera a investigar el destino del dinero ilícito, así como a los mandos que no aparecen en los videos y que podrían haberse beneficiado.

Asimismo, se menciona la implicación de Roque Yáñez y Genaro García de la Garza, quienes eran parte del entramado corrupto.

Por último, Movimiento Ciudadano destaca entre las irregularidades los permisos ilegales otorgados al Casino Royal, donde ocurrió un incendio que cobró la vida de 53 personas.