El domingo 24 de abril se lleva a cabo en Nuevo León el evento Nuevolandia con motivo de la celebración del Día del Niño; Mariana Rodríguez lo planificó y decidió no suspender la fiesta a pesar de los reclamos por el caso Debanhi Escobar.

Durante la mañana de hoy, Mariana Rodríguez promocionó Nuevolandia a través de sus historias de Instagram al tiempo que se sigue defendiendo de críticas que señalan su privilegio y posición social.

Reprochan a Mariana Rodríguez durante la marcha por Debanhi Escobar

Durante la marcha del viernes de 22 abril, a Samuel García y Mariana Rodríguez les reprocharon no encontrar con vida a Debanhi Susana Escobar.

Debanhi Escobar, de 18 años de edad, desapareció el 9 de abril y fue encontrada muerta 12 días después en la cisterna de un motel, mismo que había sido cateado en al menos 3 ocasiones por la policía de Nuevo León.

Las muertes de Debanhi y María Fernanda, la desaparición de otras mujeres así como la ola de violencia de género en Nuevo León han caído como balde de agua fría al mediático gobernador y su esposa influencer.

Mariana Rodríguez apareció en la portada de la revista Quién en el mes de abril de 2022, hecho que ha alimentado la percepción de privilegio al estar en una posición social distinta a la de la mayoría de las víctimas de violencia de género.

Sin embargo, el presidente AMLO no considera que Nuevo León sea un foco rojo en materia de desapariciones; así lo hizo saber en la conferencia mañanera del 22 de abril.

“Nuevo Leon no está considerado entre los estados con más violencia, esto no quiere decir que no haya violencia, pero no está en los nueve estados que consideramos y que se registra más violencia”

AMLO

Mariana Rodríguez lucha contra la percepción de desigualdad compartiendo a quienes la defienden

Mariana Rodríguez ha compartido en sus historias de Instagram diferentes posicionamientos de personas que la defienden, así como ella misma lo hace de las críticas de su privilegio.

Puesto que asegura que no por ser una mujer que vive desde los privilegios y en una clase económica alta, no siente miedo, asimismo pidió que por favor se dejara a de estigmatizar a las mujeres que tienen una posición social privilegiada.

Ya que su estatus social no las convierte en malas personas o en seres insensibles.

Historia de Mariana Rodríguez
Historia de Mariana Rodríguez

También, Mariana Rodríguez dedicó un espacio en sus historias de Instagram para compartir otros posicionamientos de personas que la defendían a ella.

E igualmente a Samuel García, puesto que estos decían que eran pocos los gobernantes que daban la cara a las personas.

Así como la empatía que estos pudieran sentir ante la población, aunque al ser cuestionados por el grupo de mujeres de sus privilegios ellos no pudieron responder.

historia de Instagram de Mariana Rodríguez
historia de Instagram de Mariana Rodríguez
historia de Instagram de Mariana Rodríguez

Mariana Rodríguez sólo ha compartido promoción de Nuevolandia

Aunque en las últimas historias de Instagram de Mariana Rodríguez ella sólo se ha dedicado a compartir publicaciones de otras personas acerca del evento de Nuevolandia.

Por ahora sólo sale una última fotografía dónde ella porta una playera con el logo del evento.

historia de Instagram de Mariana Rodríguez

Pero hasta ahora no ha compartido nada más que varias publicaciones de diferentes personas que estarán en el evento, así como otras dependencias de Nuevo León que están participando en la logística.

historia de Instagram de Mariana Rodríguez
historia de Instagram de Mariana Rodríguez
historia de Instagram de Mariana Rodríguez
historia de Instagram de Mariana Rodríguez