29 de abril de 2024 | 11:48 p.m.
Nuevo León

Mariana Rodríguez en entrevista con El País: “redes se nos han salido de las manos, no soy perfecta”

Mariana Rodríguez aceptó que el uso de las redes sociales y el subir material inmediatamente puede conllevar a cometer errores, por lo que aclaró que no es “perfecta”
Compartir en

Mariana Rodríguez, titular de la oficina AMAR a Nuevo León, admitió que el uso de las redes sociales desde la gubernatura de Nuevo León se les “ha salido de las manos” en algunas ocasiones y que no pretende ser “perfecta”.

En entrevista para el diario español El País, Mariana Rodríguez aceptó que el uso de las redes sociales y el subir material inmediatamente puede conllevar a cometer errores.

Al respecto, aseguró que seguirá cometiendo errores, puesto que no pretende ser perfecta ni aparentar serlo.

“Pues ya hemos aprendido, porque sí se nos ha ido la mano a veces, el subir las cosas de manera inmediata también se presta a cometer errores, y en estos seis años, te digo desde ahorita, voy a cometer errores, no pretendo ser perfecta ni hacerme pasar por la perfecta”

Mariana Rodríguez. Titular de la oficina AMAR a Nuevo León

Mariana Rodríguez: A veces hay errores y en estos seis años cometeré muchos

Mariana Rodríguez señaló que algunas veces comete errores y aseguró que durante los seis años de gobierno del gobierno de su esposo Samuel García, cometerá muchos más.

Sobre las críticas que recibe por sus errores, indicó que no le gusta victimizarse, pues “a veces se los gana”, por lo que prefiere hacerse responsable de sus actos.

La también influencer y empresaria sostuvo que el compartir su vida en redes sociales es un “arma de doble filo” y acepta los ataques cuando comete errores.

“A mí no me gusta victimizarme. Soy responsable de mis actos. Me podría hacer la víctima, decir que todo el mundo me ataca, pues no, a veces me lo gano, y a veces hay errores y en estos seis años cometeré muchos. Me ha tocado aprender de manera pública que a veces es más duro y sí duele, pero yo soy quien se está exponiendo y nadie lo está haciendo por mí. Es un arma de dos filos y yo tengo que estar de acuerdo con ello si comparto mi vida en las redes sociales”

Mariana Rodríguez

Mariana Rodríguez no teme a denuncias por “adopción del bebé”

Ante las amenazas de posibles denuncias por la “adopción del bebé”, Mariana Rodríguez refirió que sus redes sociales no están monetizadas actualmente, por lo que no obtiene ganancias por las menciones.

Esto luego de las críticas hacia Mariana Rodríguez por presuntamente lucrar con el niño del DIF Capullos.

De modo que mencionó que la gente tiene una imagen errónea de ella, o en su defecto, no cree la evolución que ha tenido como persona.

“Es la Mariana que fue y la que soy”, dijo.

“Mis redes sociales no están monetizadas desde hace tiempo, la gente tiene una imagen errónea, o no cree la evolución que he tenido como persona. Me dediqué a eso durante un tiempo, pero ahora no obtengo dinero por mis menciones, ni mucho menos. Es la Mariana que fue y la Mariana que soy”

Mariana Rodríguez

Mariana Rodríguez niega que “adopción del bebé” haya sido para obtener likes o comentarios

Mariana Rodríguez aseveró que todo lo que hace actualmente está basado en un asesoramiento jurídico, por lo que descartó que la “adopción del bebé” haya sido para buscar likes o comentarios.

En este mismo aspecto, comentó que pudo haberse llevado al bebé sin publicar nada en redes, pero prefirió hacerlo transparente.

“Si lo hubiera hecho a escondidas nadie habría creído después la explicación”, agregó.

“En el caso de Emilio, pude habérmelo llevado y no poner nada en las redes, pero ¿qué habría sido peor, que alguien del DIF diga: Mariana se llevó al niño y no dijo nada, o hacerlo transparente? Creo que la gente aprecia la transparencia. Si lo hubiera hecho a escondidas nadie habría creído después la explicación. Y menos cuando estás publicando todo de tu vida a diario. Amo las redes sociales”

Mariana Rodríguez

La funcionaria dijo que sacó al niño con un permiso legal de convivencia familiar.

Además, explicó que tiene una carta escrita del DIF en donde dice que ella se convertía en la responsable del menor durante esos días.

“No hay ningún interés de ningún tipo, ni erróneo ni equivocado, solo quería que él tuviera la oportunidad de pasar el fin de semana en familia, en casa”, añadió.

La importancia de Mariana Rodríguez en El País

El País es el medio de noticias más importante de España con más de 94 millones de usuarios únicos al mes y más de 100 mil suscriptores digitales, además de ser considerado el periódico digital en español más consultado del mundo.