Jesús Nava interpuso una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por el presunto desvío de recursos en perjuicio del erario municipal, contra sus dos antecesores, Víctor Pérez y Héctor Castillo.

Durante un viaje a la ciudad de México, el alcalde Jesús Nava presentó la segunda denuncia ante instancias federales, ahora ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF)

Por su parte Jesús Nava busca de sancionar a los ex servidores de administraciones anteriores que desviaron recursos públicos para beneficiarse ilegalmente de ellos.

Además, explicó que busca que el dinero desviado durante muchos años regrese a las arcas municipales y busca sancionar a quienes resulten responsables.

Jesús Nava Rivera

Jesús Nava menciona tener evidencia contra sus antecesores

El alcalde dijo que su gobierno dispone de la documentación suficiente y probada “para para emprender acciones legales contra los responsables, a efecto de que se les castigue conforme a la ley (...)”

Por otro lado, Jesús Nava acudió acompañado del equipo jurídico del Municipio de Santa Catarina, quien presentó la denuncia con las pruebas  documentales del caso.

A finales de febrero pasado, el Alcalde de Santa Catarina interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) denuncia formal contra los exalcaldes Víctor Perez y Héctor Castillo, por presuntas irregularidades durante sus gestiones al frente de la administración municipal.