Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina, Nuevo León, destacó los logros de Movimiento Ciudadano (MC) por la inversión extranjera de la planta de Tesla del multimillonario Elon Musk.

Durante su asistencia a un evento organizado por Movimiento Ciudadano para construir una agenda en materia de desarrollo industrial, Jesús Nava destacó el crecimiento que ha tenido Santa Catarina en inversión extranjera.

Cabe recordar que a principios de marzo Elon Musk compró mil 700 hectáreas de terrenos en Santa Catarina, Nuevo León, para su nueva planta; la giga fábrica.

Lo anterior lo hizo bajo negociaciones con el gobernador del estado, Samuel García y del gobierno federal, así como del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en especial por el asunto del abasto de agua.

Jesús Nava sabe que en Santa Catarina están los ojos del mundo

En su intervención el presidente municipal Jesús Nava expuso que en Santa Catarina están los ojos del mundo.

Debido a la fuerte inversión de Elon Musk que se calculó de manera inicial de 5 mil millones de dólares, Santa Catarina es el municipio de Nuevo León que recibe mayor atención, además de que otros países del mundo querían que la giga fábrica de Tesla estuviera con ellos.

En este sentido el alcalde expresó que en “Santa Catarina se colocan en los ojos del mundo”, por lo que tienen que ir al ritmo de la política internacional.

El edil de Santa Catarina solicitó un permiso a la administración municipal para asistir al evento de Movimiento Ciudadano sin goce de sueldo.

También Jesús Nava reconoció la labor de la gestión del gobernador Samuel García para lograr la inversión en Santa Catarina.

Inversión de Tesla es cinco veces más de lo que se ha invertido en los últimos diez años en la ciudad: Jesús Nava

Igualmente Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina, destacó que la inversión de la planta de Tesla es cinco veces más de lo que se ha invertido en los últimos diez años en la ciudad. Lo que para él deriva de una serie de acciones, de compromisos, de integración de mesas de trabajo y de paneles como en el evento de Movimiento Ciudadano.

En este foro de MC cuya sede fue Santa Catarina estuvieron presentes:

  • Dante Delgado, líder nacional de MC
  • Jorge Álvarez y Noé Castañón, senadores de MC
  • Ivonne Ortega, Andrés Pintos, Arturo Bonifacio de la Garza, diputados federales de MC

Asimismo, acudieron directivos de empresas en la entidad.