En Nuevo León se conformó el comité de apoyo a Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024 para la presidencia de la República.

Al grito de “presidenta, presidenta”, militantes de Morena del Estado inauguraron el Comité Promotor de Claudia Sheinbaum, con el objetivo de difundir el perfil de la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) en la entidad.

#EsClaudia: Inicia trabajos el Comité Promotor de Claudia Sheinbaum en Nuevo León

El Comité Promotor de Claudia Sheinbaum en Nuevo León inició sus trabajos al frente de:

  • Laura Imelda Pérez, diputada federal por Jalisco y coordinadora regional de #EsClaudia
  • Anylú Bendición Hernández, diputada local
  • Mauricio Cantú, diputado federal

Esto en una reunión con simpatizantes y militantes de Morena en la entidad.

Con la primera reunión, que se llevó a cabo el pasado 16 de julio en Monterrey, se busca divulgar la figura de Claudia Sheinbaum en Nuevo León.

COMITÉ PROMOTOR DE CLAUDIA SHEINBAUM

Con carteles de “Regias con Sheinbaum” y “Para que continúe la transformación, todas con Claudia”, simpatizantes mostraron su apoyo a Claudia Sheinbaum, mientras que sus promotores resaltaron los logros, habilidades y valores de la jefa de gobierno de la CDMX.

Así como resaltaron lo “evidente” de las preferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que ha mostrado en diversos espacios.

Comité Promotor acuerda organización de apoyo a Claudia Sheinbaum en Nuevo León

Durante la primera reunión del Comité Promotor de Claudia Sheinbaum, se acordó una organización como colectivo en Nuevo León.

Este colectivo tendrá como principal objetivo ser la estructura de la organización que dará difusión a los logros de Sheinbaum como jefa de gobierno, así como sus cualidades y antecedentes en la izquierda política.

Además, líderes estatales y de sectores, jóvenes y mujeres tomaron protesta como integrantes del comité #EsClaudia en Nuevo León, donde se comprometieron a dar a la gobernante de la CDMX a conocer.

Claudia Sheinbaum sigue siendo la favorita de Morena rumbo a las elecciones 2024

De acuerdo con el Tracking diario de SDPnoticias del 17 de julio, Claudia Sheinbaum continúa siendo la favorita en preferencias del voto de Morena.

Hasta el día de hoy, Claudia Sheinbaum cuenta con el 30.4% de las preferencias, seguida por:

  • Marcelo Ebrard, con el 28%
  • Adán Augusto López, con 6.8%