No hubo denuncia por boda de hija del 'Chapo' Guzmán en Catedral de Culiacán: Alcalde

Boda de la hija del "Chapo"
Boda de la hija del "Chapo"Especial

Jesús Estrada aclaró que si se topara de frente con Ovidio Guzmán ni siquiera lo reconocería y aseguró que boda de hija del Chapo pasó desapercibida.

México.- El alcalde de Culiacán, Sinaloa, Jesús Estrada Ferreiro, aclaró que no hubo denuncia alguna ni delito que perseguir con la celebración de la boda de una hija del "Chapo" Guzmán en la Catedral de la ciudad.

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, el alcalde dijo que pese a la cobertura mediática generada durante los últimos días, el evento pasó desapercibido en Culiacán, pues la autoridad no tuvo conocimiento de algún tipo de perturbación del orden con la realización del enlace nupcial, mismo que tuvo como protagonistas a Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar y Edgar Cázares, sobrino de una presunta operadora financiera de Ismael, "El Mayo", Zambada.

Si bien reconoció que el protocolo de la boda incluyó el cierre de los accesos a la Catedral, pues a la entrada se ubicaron camionetas blindadas y presuntos guardias armados, Jesús Estrada aclaró que se trató de un acuerdo alcanzado entre los novios y las autoridades eclesiásticas de Culiacán, debido a que de esa forma se evitó algún tipo de conflicto o altercado.

"Se habla de que hubo muchos vehículos, que cerraron la Catedral, pero no se reporta ningún incidente. No tenemos tampoco ninguna denuncia. Fue una cosa que pasó desaparecida por completo, si hubo videos y fotos, pero nada de una denuncia sobre hechos presuntamente delictuosos"Jesús Estrada. Alcalde de Culiacán. 

En cuanto a la participación de los representantes religiosos, el presidente municipal señaló que no están obligados a revisar los antecedentes de quienes solicitan matrimonio y puntualizó que en el caso de su gobierno, tampoco está obligado a indagar en la vida privada de los ciudadanos.

Ni autoridades federales ni locales han solicitado información al ayuntamiento de Culiacán, hasta este momento, sobre la boda, aún y cuando de manera extraoficial se señala que en el evento estuvo presente Ovidio Guzmán, hijo del "Chapo" que el pasado mes de octubre desató pánico en la ciudad cuando presuntos miembros del Cártel de Sinaloa reaccionaron a un operativo en su contra que intentaba concretar su aprehensión.

Jesús Estrada aprovechó para destacar que conoce la fecha exacta de la boda debido a que no estaba en Sinaloa en las fechas que se señalan como origen de su realización.

"No conozco al señor y si lo veo no lo voy a reconocer porque no convivo con ellos, la verdad. Difícilmente puedo identificar a gente del Cártel de Sinaloa. Yo no estaba en Culiacán, estaba en Madrid, en la Feria de Furismo del estado con el gobernador"Jesús Estrada. Alcalde de Culiacán. 
0
comentarios
Ver comentarios