México.- Cristóbal Arias Solís, aspirante a la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el gobierno de Michoacán, negó que hubiera agredido a su esposa, tal como señalaron manifestantes feministas al interrumpir un evento en Morelia la semana pasada.

De acuerdo con el senador, las declaraciones de la Red de Colectivas Feministas obedecen al uso político de un “incidente familiar” para dañar su imagen, dado que nunca fue sujeto de investigación.

El senador de Morena no descartó que las acusaciones provengan de dentro del partido, en específico aludió a Raúl Morón, quien también aspira a la candidatura, pero se ubica por debajo en preferencias que Cristóbal Arias.

El político tampoco descarta que sea el propio gobierno de Michoacán quien trate de generar tanto confusión como división al interior del Movimiento de Regeneración Nacional.

Las manifestantes feministas afirmaron que la esposa del senador, María Ortega Ramírez, quien era fiscal especial del estado contra la Violencia Intrafamiliar, lo denunció en 2005 por agresión, por lo que sería invalidado para contender por la candidatura a gobernador del partido.

Hasta la fecha, tanto Ricardo Monreal como Mario Delgado han respaldado las intenciones políticas del senador michoacano, a quien consideran un “hombre íntegro” que representa al estado desde la bancada de Morena.