México.- El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, se reunió con empresarios del estado para definir estrategias que ayuden a paliar el efectov negativo de los aranceles que Estados Unidos pretende imponer a México a partir de este miércoles.

Entre los principales acuerdos logrados está el incentivar el consumo de productos locales tomando en cuenta que son de alta calidad, a fin de mantener el apoyo para los empleos y la economía. También se analizaron las consecuencias que pueden tener las propuestas de Donald Trump, haciéndose el exhorto para estar preparados ante cualquier cambio que afecte al país y Durango.

Puedes leer: AMLO escucha a Durango: Aispuro

Pide unidad

Rosas Aispuro pidió a los empresarios y la sociedad mantenerse en unidad para prevenir las afectaciones, las cuales sugirió son pretendidas por Estados Unidos. “Que el gobierno de Estados Unidos  vea que estamos unidos y no será fácil”, advirtió, el Gobernador.

Además reiteró que el Gobierno del Estado continuará brindando todo el apoyo a empresas establecidas y nuevos proyectos locales, para estar preparados ante cualquier decisión.

Recomendamos: Regresan las filmaciones a Durango

Finalmente,  Aispuro Torres y líderes empresariales acordaron plantear propuestas, a la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, solicitar incentivos a favor del desarrollo del estado, así como cerrar filas en conjunto con los gobiernos y cámaras estatales en beneficio de cada entidad del país.