Estados

Nayarit busca cierre de fronteras con Sinaloa y Jalisco por coronavirus

Cierre de playas en NayaritGobierno de Nayarit

Se busca restringir los viajes no esenciales entre estados. 

México.- El gobierno de Nayarit busca el cierre de sus fronteras con Sinaloa y Jalisco debido a la Emergencia Sanitaria de coronavirus Covid-19.

En un video publicado en Facebook el gobernador Antonio Echevarría anunció que se busca hablar con los gobiernos de Sinaloa y Jalisco para restringir los viajes no esenciales entre los estados, para evitar contagios.

"Voy a hablar con el gobernador de Jalisco, de Sinaloa; vamos a ponernos de acuerdo, ojalá jalen, yo creo que sí, he tenido reuniones los jefes de gabinete. Estamos adecuando ciertas cosas pero para restringir la entrada al estado de Nayarit. Es para el bien de todos"Antonio Echevarría. Gobernador de Nayarit

Echevarría exhortó además a los paisanos que buscan regresar de Estados Unidos que se queden en dicho país, pues llegan asintomáticos y “hacen la contaminadera” y provocan muertes.

Esto, según el gobernador, no afecta a los paisanos directamente porque “llegan bien comidos” pero daña a sus padres.

"Merecen todo nuestro respeto los paisas, pero que ahorita no vengan ,vienen a saludar a sus padres que en muchos casos son personas que tienen más de 70 años y alguna enfermedad como diabetes. Y son las personas que han fallecido y estas personas que vienen del otro lado traen el virus, no presentan ningún síntoma y hacen la contaminadera"Antonio Echevarría. Gobernador de Nayarit

Nayarit puso en un cerco sanitario un complejo turístico de Bahía de Banderas en días pasados debido a que se detectaron 2 casos de coronavirus provenientes de Jalisco que se alojaron en el sitio.

Echevarría pidió a los nayaritas no atender a los turistas que llegaran a ese municipio, para evitar contagios y muertes por Covid-19.