México.- El ex candidato a senador independiente de Sinaloa, Manuel Clouthier Carrillo, aseguró que los bloqueos ocurridos el 17 de octubre en Culiacán son parte de “un punto de no retorno” al que abonaron en llevar al estado los gobernadores Juan S. Millán, Jesús Aguilar Padilla y Mario López Valdez.

Durante la marcha por la paz en Culiacán, llevada a cabo el 27 de octubre, el empresario y ex diputado federal aseguró que la capital del estado sufrió ese tipo de situación porque así se permitió en anteriores gobiernos.

Elementos del Ejército Mexicano patrullan calles de Culiacán

Además, acotó que se debió haber comenzado con el trabajo contra el crimen organizado desde hace tiempo, cuando todavía se podían manejar las cosas, porque ahora será más difícil.

Clouthier Carrillo lamentó que los gobiernos fueron cómplices, especialmente los 2 últimos.

"Yo soy un poco escéptico, yo hace más de un año dije que Sinaloa se encontraba a punto de cruzar el punto de no retorno, y que el punto de no retorno sería cuando el costo de combatir el crimen organizado sea más alto que el costo de tenerlo" 

Manuel Clouthier Carrillo. Empresario de Sinaloa

El pasado 17 de octubre se realizó un operativo en Culiacán, Sinaloa, para capturar a Ovidio Guzmán. Sin embargo, al final las autoridades recularon y no detuvieron al hijo del “Chapo” Guzmán.

Esto, de acuerdo con el Gobierno de México, se hizo para salvaguardar la integridad de los sinaloenses.