Estados

Mural contra perros envenenados en Campeche conmueve a la web

Mural contra perros envenenados en Campeche conmueve a internautas.Pepe Inurreta Borges / Facebook.

Los artistas Amadeuz Palma y Katherina Bulacio, pintaron un mural en las calles de Campeche para concientizar acerca del maltrato animal. 

Campeche.- El diputado local del Distrito 3 de Campeche, José Inurreta Borges, compartió a través de su perfil oficial de Facebook, la foto de un conmovedor mural creado en contra de perros envenenados, que ha movido a decenas de corazones.

Pintado por los artistas Amadeuz Palma y Katherina Bulacio, el mural homenajea a los animales maltratados y envenenados del estado, razón por la que en él se presentan dos perros; uno está triste mirando al cielo en medio de la noche, y otro descansando sobre una nube.

Mira este conmovedor mural contra perros envenenados en Campeche

La imagen da a entender que se trata de la madre extrañando al hijo muerto a causa de un envenenamiento, y apunta a la reciente matanza de más de 300 perros y gatos envenenados con raticida en Campeche, un lugar donde las muertes de animales en situación de calle han alarmado a las autoridades.

"Que sirva para comprender que los perros merecen amor y respeto. Que nunca más vuelva a pasar en Campeche. Gracias Amadeuz Palma y Katherina Bulacio por aportar su arte y su corazón".José Inurreta Borges, diputado local.

La matanza provocó la indignación de cientos de vecinos y sumó cinco denuncias interpuestas ante la FGE; dos de ellas ciudadanas y las otras por el jurídico del ayuntamiento y los diputados Álvar Ortiz Azar, del partido Verde Ecologista y José Luis Flores, coordinador de la bancada de Morena.

Matanza de 300 perros y gatos en Campeche

Mientras que los defensores de los animales culpan a la Secretaría de Salud debido a que el delito coincidió con la reunión nacional de personal del área de Zoonosis, realizada justamente en un hotel situado en el malecón, las autoridades rechazaron las acusaciones, lamentaron lo ocurrido y aseguraron que su función se limita a vacunar y esterilizar a los perros y gatos.

En cuanto al castigo para los responsables, estas podrían variar debido a que será el juez quien sume las condenas por cada delito, y en su caso podrían ser más de 20 años pues desde 2017 Campeche aprobó la Ley de Protección a los Animales, endureciendo las penas para quienes la vulneren.