México.- El presidente del municipio de Oxkutzab, Yucatán, Raúl Romero Chel firmó un convenio con  Harriet Turner, quien se identificó ante las autoridades de la demarcación como representante del Vaticano, sin embargo la arquidiócesis del estado desconoció a la mujer como representante de la santa sede.

De acuerdo a lo dado a conocer por medios locales, el “convenio” firmado por el alcalde, tenía como objetivo atraer la inversión extranjera a la demarcación, además de beneficios no especificado para la región.

Luego de que se diera a conocer la signatura del acuerdo, el vocero de la arquidiócesis de Yucatán, Jorge Martínez Ruz afirmó que la señora Harriet Turner no tiene vinculación alguna con las autoridades religiosas, pues dijo que no la conocen y por lo tanto, no saben cuáles son sus intenciones.

Durante la ceremonia de la firma del convenio, Turner extendió al presidente municipal Romero Chel, una invitación a una misa del Papa Francisco tras la que le prometió, se colocaría al demarcación a nivel internacional.

En relación a la representante apócrifa de la santa sede, la propia Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha emitido previamente advertencias, pues señala que en otras oportunidades también se ha presentado como su vocera.

En la página de Facebook del ayuntamiento, se publicó que se firmó el acuerdo con la “representante oficial del Vaticano en Latinoamérica Harriet Turner”, el cual se destaca, busca trabajar “para un mejor futuro al municipio, objetivo principal es la comercialización de los productos agrícolas en los mercados de Europa”.

Con información de Diario de Yucatán