México.- El presidente municipal de Gómez Farías, en el estado de Chihuahua, Alen Muñoz, determinó que las personas que no acaten las medidas de aislamiento por la Emergencia Sanitaria por coronavirus, serán multadas.

Desde el pasado fin de semana, el alcalde de la demarcación comenzó a aplicar sanciones económicas a automovilistas en estado de ebriedad que salieron de sus domicilios, las cuales son de mil pesos, dinero del se explicó, será utilizado para comprar dos despensas que se entregarán a ancianos o personas vulnerables.

De acuerdo a lo expuesto por Muñoz Loya, se estará aplicando mano dura a quienes hagan caso omiso de las recomendaciones señaladas por la administración municipal en torno a las medidas de prevención contra el Covid-19, como es la de respetar el aislamiento en casa, pues solo se permite salir si es muy necesario.

Sobre las acciones del fin de semana, el presidente municipal explicó que no solo se trata de las multas por la cantidad de mil pesos a conductores, sino que los infractores, fueron obligados a comprar ellos mismos los productos necesarios para conformar un par de despensas y entregarlas a las personas que les indicó el DIF, todo esto acompañados por una autoridad municipal.

La idea, añadió, es que la gente entienda que no debe salir a la calle sin necesidad, además de que con ello se está apoyando con alimentos a personas en estado de vulnerabilidad, así como a los pequeños comercios del municipio, pues es ahí donde se realizan las compras.

Cabe destacar que este mismo lunes, el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado anunció dentro del plan alimentario, la entrega de despensas con alimento por mes, así como la entrega de frijol, maíz, hortalizas y animales de corral.

Asimismo, indicó que se reparten pensiones a personas con discapacidad, de las cuales se verán beneficiados 5 mil 270 personas.

Sobre las despensas, detalló que se tratan de 4 mil que serán repartidas en los municipios de Juárez y Chihuahua, para las cuales se invirtieron 2 millones de pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social.