Ediciones Locales

Imponen multa a Mario Zamora por usar eslogan del gobierno estatal

La multa a Mario Zamora por parte del Tribunal Electoral de Sinaloa asciende a casi 90 mil pesos por uso indebido de recursos públicos.
Compartir en
Por Edmundo MorelosMay 03, 2021 at 3:22 pm CDT

México.- El Tribunal Electoral del Estado Sinaloa (TEESIN) impuso una multa al candidato del PRI-PAN-PRD, Mario Zamora Gastélum por 89 mil 620.

El motivo es el uso indebido de recursos públicos, de acuerdo con el proyecto que elaboró la magistrada' Aida Inzunza Cázarez, luego de que el candidato usara en su campaña la marca 'Puro Sinaloa'.

Cabe recordar que previamente el Partido Sinaloense y Morena impondrían una denuncia debido a la inequidad que ha generado el uso del eslogan del gobierno estatal.

El monto de la multa de Zamora equivale a mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y se impusieron dos más por 400 UMA's a Héctor Orrantia Coppel y a Bernardino Antelo Esper, candidatos a diputados en distritos locales, por el mismo motivo.

Denuncia pendiente contra funcionarios del PRI

La alianza que encabeza Rubén Rocha Moya también ve tiene una denuncia pendiente contra José de Jesús Gálvez Cázares, titular de la Secretaría de Innovación; también contra Evelio Plata Inzunza, secretario de Pesca y Acuacultura; y contra Manuel Esteban Tarriba Urtuzuastegui, secretario de Agricultura y Ganadería, por haber participado activamente en favor de Mario Zamora.