México.- Tes mujeres fueron sentenciadas a seis años de cárcel por el delito de terrorismo, informó la Fiscalía general del Estado de Guanajuato.

A través de un Ministerio Público especializado se acreditó la comisión del delito de terrorismo por el bloqueo a una vía de comunicación y haber quemado la plataforma de un tractocamión el 11 de julio de 2019.

Las sentenciadas son Diana "N", Leticia "N" y Josefina "N" quienes a decir de la Fiscalía generaron "alarma en la ciudadanía alterando a la paz pública".

Mujeres presionaban por la liberación de un delincuente

El bloqueo se dio en la carretera federal de cuota Salamanca-Celaya a la altura de la comunidad Santa Rosa de Lima, donde un grupo de personas, entre las que se encontraban las tres mujeres, impidieron el tránsito vehicular y quemaron la plataforma mencionada para la liberación de un delincuente.

Luego de los hechos se integró una carpeta de investigación y las tres mujeres fueron presentadas ante un juez quien las sujetó a proceso penal y posteriormente demostraron su actuar con pruebas científicas y técnicas que recabó la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Luego de la audiencia final de juicio oral se dictó la sentencia condenatoria y además de cárcel pagarán una multa así como la reparación del daño. Fueron negados los beneficios y sustitutivos de penas.