Estados

Mujer con Covid-19 dio a luz a bebé libre del virus en Michoacán

Bebé recién nacidoUnsplash/Luma Pimentel

La Secretaría de Salud de Michoacán informó que una mujer con diagnóstico positivo de Covid-19, dio a luz a un bebé sin el virus.

México.- La Secretaría de Salud del estado de Michoacán, informó ayer domingo 10 de mayo, día de las madres, que una mujer que fue diagnosticada previamente con Covid-19, dio a luz a un bebé libre de coronavirus.

Por medio de un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, el organismo estatal destacó que tras las labores de parto de la madre primeriza, quien es una paciente confirmada con el virus SARS-Cov-2, se pudo corroborar que la recién nacida no está contagiada y está completamente sana.

De la misma forma, la dependencia refirió que tanto la mujer como la bebé, ya se encuentran en su hogar bajo medidas de asilamiento, además de que se destaca que ambas son vigiladas de manera puntual por el personal de salud del departamento de epidemiología, así como del sector salud.

En su breve publicación, la secretaría destacó el aspecto positivo del hecho, dado que este ocurrió tanto en plena Fase 3 del brote, como en el día de las madres.

“Nos da alegría compartir que una bebé, cuya madre dio positivo a #COVID19, se encuentra libre del virus. Ambas están en aislamiento domiciliario bajo la vigilancia por parte del personal de salud. Sin duda, una bonita noticia en este Día de las Madres”Secretaría de Salud

Nos da alegría compartir que una bebé, cuya madre dio positivo a #COVID19, se encuentra libre del virus. Ambas están en aislamiento domiciliario bajo la vigilancia por parte del personal de salud.
Sin duda, una bonita noticia en este Día de las Madres. 💕

— SECRETARÍA DE SALUD DE MICHOACÁN (@SALUDMICH) May 10, 2020

Cabe destacar que en el estado de Michoacán, hasta el momento se han registrado un total de 598 casos positivos de Covid-19, así como 199 pacientes que han logrado recuperados, en tanto que la cifra de personas que han perdido la vida debido a la enfermedad, asciende a 70.

Este mismo lunes, el gobernador Silvano Aureoles informó en un mensaje de redes sociales que a partir de que se pudo confirmar el primer caso de coronavirus en la entidad, el 21 de marzo pasado, se ha triplicado la velocidad de contagios, además de que se ha duplicado el número de muertes durante los últimos 10 días.