Una mujer de 100 años de edad fue transportada en una carretilla hacia el centro de vacunación para que recibiera la aplicación de una dosis del fármaco contra el Covid-19, en el municipio de Batopilas, Chihuahua.

En un video difundido en redes sociales, se aprecia cómo una mujer es llevada sobre una carretilla por su hijo, también adulto mayor, hasta el centro de vacunación más cercano a su domicilio en Chihuahua ante la falta de otro medio de transporte.

En su cuenta de Twitter, el delegado Federal de programas sociales del gobierno de México para los municipios de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán, Marcelino Gómez Brenes, fue quien publicó este video que ha generado diversas reacciones.

"Podríamos escribir un libro contando lo que han visto con sus propios ojos los Servidores de la Nación mientras realizan su labor en las jornadas de vacunación. Han sido testigo de las historias más inconcebibles e increíbles de nuestro país", escribió Gómez Brenes.

En otro de los videos compartidos por Gómez Brenes, se ve cómo la mujer de 100 años, que fue identificada como doña Bartola, ingresa caminando, apoyada de su hijo, al centro de vacunación para recibir la dosis contra el Covid-19.

“Esta es la señora Bartola, va a cumplir 100 años. Quien la trasladó en la carreta y ahora la lleva del brazo por la rampa, es su hijo de 70 años. Ambos se han trasladado hasta el centro de vacunación para recibir la dosis contra covid19”, añadió.

Minutos más tarde, el delegado publicó una fotografía del momento exacto en el que se le aplicó la vacuna a doña Bartola.

En un último video publicado por el delegado, tanto su hijo como doña Bartola expresaron que se sintieron bien después de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Chihuahua recibe dosis de vacunas contra el Covid-19

El pasado 15 de febrero el estado de Chihuahua recibió 26 mil 119 dosis de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca para ser distribuidas en 10 municipios de la zona serrana de la entidad.

Hasta el momento en Chihuahua capital y Ciudad Juárez no hay una fecha establecida para iniciar la vacunación contra el Covid-19 pese a ser los más afectados por el virus en dicha entidad.