Ciudad Victoria, Tamp.- La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Tamaulipas informaron la noche del lunes que seis civiles armados fallecieron y uno más resultó herido durante dos enfrentamientos con elementos del Ejército mexicano en Tamaulipas.

Ambas dependencias dieron a conocer en un comunicado que el primer hecho se registro a las 09:00 horas en las calles Paseo de los Olmos y Olmo Siberiano, del fraccionamiento Los Olivos, en la capital del Estado, donde murieron dos varones no identificadas, de entre 25 y 35 años.

Puntualizaron que ambas personas tripulaban un vehículo Honda Accord modelo 2007, color blanco y con placas de circulación del Estado de Texas, en el cual transportaban armas largas.

A lugar llegaron elementos del Ministerio Público del Fuero Común, de la Unidad de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial para iniciar la averiguación previa correspondiente.

Además, se informó que en la cajuela de uno de los vehículos estaba un joven, de unos 18 años, quien fue privado de su libertad luego de haber sufrido diversas lesiones por arma fuego, por lo que fue trasladado al hospital.

El segundo incidente sucedió a las 11:30 horas en el kilómetro 199 de la carretera Victoria-Llera, situada a cuatro kilómetros al oriente de la capital, sobre una brecha y cerca del casco de un rancho, donde cuatros hombres no identificados, de entre 25 y 30 años, fallecieron en el enfrentamiento.

En ese lugar se hallaron cuatro armas largas y fueron asegurados tres vehículos: Una camioneta Chevrolet pick-up tipo Silverado, modelo 2011 y con placas de circulación del Estado de Nuevo León; una camioneta Dodge Ram pick-up modelo 2009, color arena y con placas del Estado de Nuevo León.

Además de un automóvil Chevrolet Malibú modelo 2004 con placas del Estado de Veracruz, de los cuales dos tienen reporte de robo, expusieron la Secretaría de Seguridad Pública local y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).