México.- El coronavirus Covid-19 azotó fuertemente a una familia en Hidalgo, matando a 3 de sus integrantes.

En redes sociales se dio a conocer que 3 de los 7 decesos reportados en esa entidad pertenecen a una misma familia. Un primo de los afectados publicó en Facebook las fotografías de los muertos: un hombre y una mujer de 46 y 44 años de edad y el papá de éstos.

Todos perecieron en un lapso de 12 días. El hombre de 46 años se contagió tras un viaje a Estados Unidos e ingresó a un hospital general el 15 de marzo. Murió el 27 de ese mes en la CDMX, luego de ser trasladado a una clínica privada.

La segunda víctima fue la mujer de 44 años, hermana del primer fallecido. Ella se contagió y pasó varios días en un hospital del IMSS de Hidalgo. Murió el 3 de abril. Por último murió el padre de ambos, el 8 de abril, luego de ser atendido en un ISSSTE.

El integrante de la familia, de apellido De la Rosa, indicó que decidió haber público el caso para que los ciudadanos dimensionen la gravedad de la enfermedad y se resguarden en casa para prevenir tragedias. La publicación fue borrada posteriormente.

Hidalgo tiene 51 contagios confirmados y 7 decesos hasta el 10 de abril de 2020. A nivel nacional hay 3 mil 844 diagnósticos positivos registrados por las autoridades y 233 muertes.