México.- Un hombre, de 58 años, es el primer muerto por coronavirus en Querétaro, informó la Secretaría de Salud estatal.

En un boletín publicado en la primeras horas de este 29 de marzo, la dependencia no especificó si la persona padecía alguna enfermedad crónica y si su fallecimiento fue hoy en la madrugada o el 28 de marzo.

Hasta la mañana de este 29 de marzo, en Querétaro se registran 26 casos positivos, de los cuales 23 tiene síntomas leves y tres ya fueron dados de alta.

La Secretaría de Salud dijo que hay un paciente grave con ventilación mecánica, sin embargo, están esperando los resultados de un examen para saber si está enfermo de Covid-19.

La dependencia reiteró a la ciudadanía tomar las medidas necesarias para evitar contagiarse y propagar el coronavirus, las cuales son parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia que señala lavarse las manos y usar el estornudo de etiqueta.

Van 17 muertos en todo el país 

Este 28 de marzo, el director general de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que en México había 16 personas fallecidas por coronavirus. Sumando a esa cantidad la de Querétaro, se tendrían confirmados 17 muertes

Además confirmaron 131 nuevos casos positivos, por lo que la cifra de contagios pasó a 848 personas contagiadas.