Estados

Eduardo Hernández murió este 16 de enero, debido a complicaciones respiratorias derivadas del Covid-19.

México. - Sergio Eduardo Hernández Muñoz, periodista de 49 años de edad, murió la tarde de este sábado 16 de enero, debido a complicaciones respiratorias que derivaron por el coronavirus.

El periodista originario del estado de Tlaxcala muerto por coronavirus, arrancó su carrera como a mediados de la década de los años 90, cuando ingresó a El Sol de Tlaxcala, donde se encargó de cubrir la fuente del recién fundado Instituto Electoral de Tlaxcala, organismo que en la actualidad es el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.

De acuerdo con lo dado a conocer por el mismo medio de comunicación, Sergio Eduardo Hernández ingresó a Televisa, donde fungió como reportero de la Sección de Espectáculos, donde permaneció por más de 10 años, tras lo cual también trabajó en Tv Azteca y Telemundo por periodos breves.

Compañeros periodistas del comunicador, señalaron al El Sol de Tlaxcala que a lo largo de su carrera, el hoy muerto pudo entrevistar a grandes personalidades del mundo del espectáculo incluso internacional, pues en una ocasión entrevistó a Sylvester Stallone.

Además de su faceta como periodista, “Lalo Hernández” inauguró un restaurante en su natal Tlaxcala, el cual se ubica sobre la avenida Juárez de la ciudad capital.

En Tlaxcala han muerto mil 608 personas por coronavirus

Debido a su etapa como empresario del sector restaurantero, Eduardo Hernández formó parte de diversos organismos sociales como lo fue la Cámara de Comercio, el Club Rotario y fue presidente de la asociación civil Corazón de Tlaxcala.

Asimismo, sus compañeros destacaron que el reportero también realizaba diferentes acciones a favor de sectores en condiciones desfavorables, ya que por ejemplo, llevó a cabo una campaña con la cual recolectó juguetes para regalar a niños de escasos recursos económicos del municipio de Tlaxco, con motivo del pasado Día de Reyes.

Cabe destacar que hasta el momento, en el estado de Tlaxcala se han contabilizado un total de 13 mil 168 casos de coronavirus, de los cuales actualmente hay 811 activos, en tanto que han muerto mil 608 pacientes con Covid-19.