México.- El candidato de la coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Social Demócrata (PSD), al gobierno municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, afirmó que de convertirse en alcalde esa ciudad será más segura.

Ello se lograría asumiendo el mando de la Policía Municipal para incrementar la eficacia y el número de operativos para la prevención de los delitos.

El candidato dijo que la población está demandando seguridad lo cual no se ha logrado a pesar de las promesas de las anteriores administraciones.

Implementarán cuadrantes en Cuernavaca

Además de los operativos, el candidato apuntó que la seguridad se logrará con la división del territorio en cuadrantes y se instaurarán 30 módulos de seguridad con 10 elementos para reducir el tiempo de respuesta ante la comisión de delitos.

Urióstegui no dejó de lado el tema de la coordinación entre los gobiernos estatal y municipal con el objetivo de quitar del top 5 a Cuernavaca en cuanto a metrópolis más inseguras del país, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Está situación que impera en Cuernavaca se refleja en la percepción que tiene la ciudadanía acerca de la inseguridad, incluso que se reflejó en los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE, 2020), presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que situó a nuestra ciudad en el Top 5 de las metrópolis más inseguras del país”

José Luis Urióstegui. Candidato PAN-PSD

Urióstegui buscará resolver problema del agua

El candidato del PAN-PSD también señaló que se debe resolver el tema del agua a pesar de tener 70 pozos hay desabasto por la falta de energía eléctrica para hacerlos funcionar.

Criticó las administraciones de Blanco y Villalobos en las que no se arregló esa situación.

Agregó que se deben fomentar las energías limpias como paneles solares, energía eólica y liberar de corrupción a esos servicios para que se manejen de manera honesta.

Con esas propuestas José Luis Urióstegui espera verse beneficiado en las elecciones del próximo 6 de junio y prometió que tendrá una relación institucional con el gobernador.