La noche del 23 de junio se llevó a cabo un ataque armado contra la cárcel distrital de Cuautla, donde un custodio fue asesinado.

Tras los hechos violentos, el gobierno de Morelos lamentó “el cobarde ataque” donde un custodio murió y otro más resultó herido.

El ataque armado a la cárcel distrital de Cuautla se reportó alrededor de las 22:30 horas del jueves, cuando hombres armados abrieron fuego contra la puerta principal del penal.

Gobierno de Morelos busca a responsables de ataque a cárcel distrital de Cuautla

Tras los hechos, el gobierno de Morelos aseguró que se inició un operativo para localizar a los responsables del ataque a la cárcel distrital de Cuautla.

Cerca de las 11 de la noche, un auto en marcha pasó frente a la entrada del penal, tripulado por hombres armados, dispararon contra la puerta principal.

Al lugar arribaron elementos de

  • Las fuerzas Armadas
  • La Comisión Estatal de Seguridad
  • La Fiscalía General del Estado

quienes iniciaron operativos de búsqueda para detener a los responsables que habrían realizado el ataque en un auto tipo Tsuru de color blanco.

“Lamentamos profundamente el cobarde ataque ocurrido en la Cárcel Distrital de Cuautla, donde lamentablemente un custodio del lugar perdió la vida y otro más resultó herido. Se ha desplegado el operativo correspondiente para dar con los responsables”

Gobierno de Morelos

Ataque a cárcel distrital de Cuautla sería por detención de líderes criminales

De acuerdo con medios locales, el ataque a la cárcel distrital de Cuautla fue una reacción por la detención, un día antes, de dos líderes criminales de los cárteles

  • Guerreros Unidos (GU)
  • Jalisco Nueva Generación (CJNG)

La aprehensión de ambos líderes del crimen organizado se llevó a cabo por Infantes de la Marina y las Fuerzas Armadas luego de un cateo realizado a un restaurante del municipio.

En el ataque, un custodio que se encontraba en el escritorio para el acceso, resultó herido y, para el momento que llegaron las autoridades ya había muerto, aseguraron sus compañeros.

Asimismo, uno más resultó herido pero se desconoce su estado de salud.

El pasado 22 de junio, autoridades iniciaron un operativo en el Bar Garibaldi, donde detuvo a Alberto Rangel Cariño y a Edgar Tanua “el Cholo”, el jefe de sicarios de Homero Figueroa Meza “la Tripa”.

"El cholo" jefe de sicarios de del comando Tlahuic, de Guerreros Unidos