México.- La ocupación hospitalaria por pacientes con coronavirus (Covid-19) en Morelia, Michoacán, ronda el 100 por ciento de acuerdo con la Secretaría de Salud.

De acuerdo con la dependencia estatal, las camas de los Servicios de Salud de Michoacán (SSM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se encuentran totalmente ocupados.

Mientras los centros privados están al 85 por ciento de su capacidad hospitalaria, por lo cual las autoridades sanitarias pidieron a los ciudadanos que necesiten atención médica, que llamen al 911 para que sean referidos a una unidad disponible.

Con base en el Comunicado Técnico del Gobierno del Estado de Michoacán al miércoles 13 de enero, se registran 35 mil 987 casos confirmados de coronavirus y 2 mil 919 defunciones; siendo los municipios de Morelia, Zamora y Uruapan los que registran la mayor incidencia.

Secretaría de Salud de Michoacán se contagia de Covid-19

La titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, confirmó haberse contagiado de coronavirus tras practicarse una prueba luego de presentar síntomas de la enfermedad infecciosa el pasado martes 12 de enero.

La funcionaria sanitaria se aisló en su domicilio para continuar trabajando a distancia en coordinación con su equipo para atender la pandemia contra el Covid-19 en la entidad.

La vacunación contra el coronavirus inició en Michoacán al igual que en Jalisco, Colima, Yucatán y Tabasco ayer, siendo la primera beneficiaria la enfermera Ariana Lizeth Gaona Guillén quien está adscrita a un área de atención Covid de Urgencias del Hospital General de Zona número 83 en Morelia. En la entidad se aplicarán 14 mil 652 dosis entre personal sanitario.