Estados

Médico internado en urgencias se levanta de su cama para salvar la vida de otro paciente

Doctor Miguel Ángel Arteaga@SamuelCuervo

El doctor Miguel Ángel Arteaga se hizo viral y recibió varios elogios por su acción

México.- El doctor Miguel Ángel Arteaga se volvió viral en redes sociales luego de que circularan imágenes donde se ve que atiende a un paciente que necesitaba atención de urgencia, pese a que él mismo estaba internado en el hospital.

Los hechos sucedieron el lunes 27 de julio en el Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Paraíso, Tabasco, a donde el médico traumatólogo ortopedista había ingresado.

En entrevista con Lupita Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Radio, el profesional de la salud explicó que acudió al servicio de Urgencias tras presentar náuseas, mareo, dolor de cabeza y presión alta. Ya internado y estabilizado, el médico estaba en una cama en observación cuando arribó al área una persona con una fuerte herida en el brazo producto de un accidente laboral.

El hombre, quien forma parte de la Secretaría de Marina, trabaja en la construcción de la Refinería de Dos Bocas y resultó lesionado cuando dejó caer un cristal, por lo que fue rápidamente trasladado al hospital de Pemex.

Pese a no estar en las mejores condiciones de salud, el doctor decidió pararse de su cama y apoyar las tareas de los médicos del lugar debido a la premura de la situación.

“Mis compañeros -los cuales son excelentes médicos del servicio de urgencias- estaban batallando un poco para contener la hemorragia del paciente, y fue cuando me levanté y quise aportar un poco de mi experiencia para salvarle la vida al marino y salvarle el brazo”Miguel Ángel Arteaga

Personal que se encontraba en el área de Urgencias tomó fotografías de los hechos, las cuales se volvieron virales en pocas horas y resultaron en miles de reconocimientos y felicitaciones a Arteaga por su rápida reacción.

Sobre el hecho de ser llamado un héroe, el doctor reflexionó que no ve heroísmo en sus acciones sino “un acto de humanismo”, y apuntó que muchas personas hubieran hecho lo mismos en su situación.

“Si yo veo que puedo aportar una pequeña diferencia, que puede significarle la vida o la muerte al paciente, sin duda lo voy a hacer, sin duda la mayoría de los médicos lo vamos a hacer, no tanto por ser buenos médicos o no, sino por ser buenos humanos”.Miguel Ángel Arteaga

"Un momento eres paciente y al otro te tienes que levantar para ayudar a alguien".

La reacción del dr. Miguel Ángel Arteaga, en Tabasco, quien dejó la cama en que recibía atención para ayudar a otro paciente.#Tabasco #COVID19 pic.twitter.com/KvRBYqZDW8

— Samuel Cuervo (@SamuelCuervo) July 28, 2020