Estados

Avala gobierno de Michoacán posible traslado de Mireles y Jesús Reyna a penales del estado

MirelesCuartoscuro

El funcionario precisó que l a decisión del traslado de ambos está en manos del Poder Judicial de la Federación y  de la decisión del juez que lleva el caso, y no es  competencia del estado.

México.- El gobierno de Michoacán emitió una opinión positiva respecto a las condiciones de seguridad y espacio para el traslado de José Manuel Mireles, fundador de los grupos de autodefensa, a un penal de la entidad, informó Adrián López Solís, secretario de Gobierno del estado.

En declaraciones reproducidas por la agencia Quadratín, el funcionario precisó que el Gobierno estatal no tiene injerencia en materia jurídica para el traslado con motivos de salud de Mireles Valverde.

Situación que se repite en el caso del ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, preso en el penal del Altiplano, quien espera la resolución de su proceso luego de la apelación interpuesta a un juez por la acusación de vínculos con el crimen organizado.

No obstante, el Gobierno de Silvano Aureoles también dio el visto bueno para el traslado del priista a una cárcel de menor seguridad.

Pese a ello, puntualizó López Solís, la decisión del traslado de ambos está en manos del Poder Judicial de la Federación y  de la decisión del juez que lleva el caso, y no es  competencia del estado.

Con información de Quadratín.