18 de septiembre de 2021 | 23:46
Ediciones Locales

Michoacán: Aureoles anuncia cierre parcial de negocios no esenciales para disminuir movilidad

Michoacán podría pasar a semáforo rojo si no reduce la movilidad.
Silvano Aureoles
Compartir en

México.- El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció el cierre de negocios no esenciales de jueves a sábado a partir de las 19:00 horas a fin de reducir la movilidad.

Además, los días domingos no abrirán dicho tipo de negocios, medidas que en conjunto buscan reducir la movilidad para frenar la tendencia a la alza de casos de  coronavirus.

Michoacán podría pasar a semáforo rojo

El mandatario estatal dijo que la entidad está en riesgo de transitar a semáforo rojo si no reduce la movilidad e incluso de no tener camas disponibles en una semana para la atención de enfermos de Covid-19.

“Estamos a un paso de que se nos acaben las camas y si no apretamos las medidas en una semana ya no vamos a tener espacios para atender a los enfermos”

Silvano Aureoles. Gobernador Michoacán

Cierre de negocios en Michoacán será evaluado y supervisado

Los comités municipales de seguridad evaluarán la medida cada quince días, sobre todo en los 22 principales municipios. 

Por su parte, los Guardianes de la Salud serán los encargados de revisar que se respete el cierre parcial de negocios, así como los protocolos sanitarios en el transporte público.

En ese contexto recordó que la batalla contra la pandemia de coronavirus no está ganada y que 2021 será con muchos retos al respecto.

Cabe recordar que los negocios no esenciales y que deberán cerrar son todos aquellos que no se dediquen a la venta de alimentos, energía, farmacias, servicios de salud, entre otros.