Estados

Cae presunto sicario de "La Tuta" en Michoacán

(@MICHOACANSSP) Detención de presunto sicario o guarura de "La Tuta"(FOTO: Twitter)

Un joven de 21 años al que se le encontró en posesión de 10 kilogramos de mariguana.

En el marco del operativo ejecutado por diversas corporaciones policíacas para lograr la aprehensión de Servando Gómez Martínez, "La Tuta", la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó acerca de la captura de un hombre relacionado con el líder templario en La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas.

La dependencia informó que el detenido es "José R", presunto miembro de Los Caballeros Templarios e integrante del grupo de protección del narcotraficante, de acuerdo con información de El Universal.

Se informa la detención en L. C., de José R., en posesión de 10 kg de marihuana. Dijo pertenecer a un grupo criminal de la región. (1/2)

— SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) September 28, 2014

José de 21 años, transportaba 10 kilogramos de mariguana y fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para establecer su situación jurídica.

El diario Reforma indicó que el hombre reportó ser sicario al servicio de "La Tuta", lo cual habría sido corroborado por el comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo, quien no ahondó en detalles sobre la detención.